La temporada de vacaciones es una oportunidad excelente no solo para que sus pacientes conozcan nuevos destinos, sino para que luzcan el look ideal con lentes de sol para esta ocasión. Por eso es importante estar informado de las tendencias para esta época y así poder dar una asesoría más certera. Lo primero es convencernos de la idea de que las gafas de sol además de proteger los ojos de los rayos UV, son también un complemento ideal, por eso todos deberíamos tener al menos unas en el armario y saber que para elegir las más adecuadas es necesario enfocarse en factores como el color (cabello, piel, ojos), la forma y el tamaño del rostro, el tipo de piel y, por último, los materiales y colores de las monturas.
Nada agradaría más a un paciente que saber cómo combinar su destino para estas vacaciones con unos lindos y apropiados lentes de sol, que, sin importar si es un sitio cálido o frio, gris, amarillo o lluvioso, la moda le ayude a proyectar siempre su mejor cara. Usar unas gafas donde el color sea el protagonista, irradiará alegría y resaltará el look ante el entorno. Para estas vacaciones 2019-2020 presentamos seis tendencias en anteojos de sol para que los pacientes salgan listos de la óptica a sus vacaciones.

RIMLESS
Son aquellas monturas sin marco que ofrecen una sensación más ligera en el rostro. Para esta temporada se imponen los lentes XL u Oversize, tipo años 60. Estos marcos se convierten en protagonistas de un look colorido y llamativo en sus lentes y por su tamaño protegen completamente los ojos del sol.

DORADOS
Los anteojos con marco o lentes dorados, otorgan un look sofisticado y más si su material es metálico. Ideales para destinos donde se haga un turismo más cultural. Este color favorece a quienes tienen un tono de piel cálido.

GEOMÉTRICAS
Estas monturas se destacan por tener un estilo en diferentes versiones y tamaños, rompiendo con el esquema de marcos redondos y cuadrados, presentan un aire más retro que ayudará a que se resalte más el estilo, ya que por su versatilidad pueden ser usadas con atuendos tanto sofisticados como deportivos y relajados.

RETRO
Estos cuentan con una inspiración en lo vintage muy al estilo de los años 70. Actualmente son trending topic en formas circulares grandes, corazón y nube, con colores muy llamativos y hasta mezclados. Ideales para outfits muy llamativos y playeros.

AVIADOR
Son monturas atemporales, no pasan de moda porque van teniendo cambios y adaptaciones en cada temporada. Están presentes actualmente con lentes en color rosa, amarillo, verde, azul, e incluso bicolor. Son muy favorecedores para los rostros cuadrados porque suavizan las facciones y son ideales para cualquier tipo de destino porque van muy bien de la mano de outfis claros u oscuros.

OJO DE GATO
Inspirados en los años 50, predominan esta temporada en variados colores, especialmente en rojo y negro que otorgan un look más glamoroso. Ayudan a afinar el rostro dando un aspecto como si la mirada sonriera y son especiales para lugares de vacaciones más sofisticados.

Por último, es importante que unos anteojos estratégicamente elegidos vayan acompañados de accesorios para la temporada, como lo son en este momento las cadenas, que han dejado atrás las cuerdas de cuero y los cordones bordados, para imponerse en materiales como el plástico o metal, que sirven para no perder los lentes, y otorgan un toque más sofisticado y glamoroso cuando son en colores dorados y plateados.
Así que aconseje a sus pacientes llevar a sus vacaciones los lentes de sol ideales, según su estilo, destino y actividades a realizar, mostrándoles además la maravillosa posibilidad de personalizarlos según su prescripción y los mejores accesorios.
Estefanía Mejía Salazar
Comunicadora Social y Periodista
Marketing de Moda en LCI Bogotá.



