HomeEntrevistasLa filosofía de una leyenda de diseño de moda viva

La filosofía de una leyenda de diseño de moda viva

La moda siempre ha tenido una influencia fundamental en el diseño de gafas. De hecho, ambos aspectos evolucionaron uno al lado del otro. A medida que los lentes pasaban de ayudas visuales básicas a accesorios de moda y piezas de declaración, la gran diversidad de diseños en el mercado óptico reflejaba el crecimiento explosivo de las elecciones en ropa de diseñador. La polarización fue intensa: innumerables marcas de gafas se inspiraron en las modas de diseñadores. Algunos destacados diseñadores incluso lograron la rara hazaña de establecer tendencias en mundos, gafas y prendas de vestir.

Solo unas pocas marcas pueden presumir de tener el tipo de influencia y liderazgo de pensamiento como la etiqueta encabezada por el diseñador Yohji Yamamoto, una de las verdaderas estrellas del rock en vivo del diseño de moda. A los 73 años, Yamamoto-san irradia una presencia carismática y sigue siendo tan conocedor de la moda como siempre, principalmente debido al hecho de que constantemente ha mirado hacia adentro y seguido su propia estética de moda en las últimas décadas. Los cortes y las siluetas de la indumentaria YOHJI YAMAMOTO siguen una filosofía clara y principios universales. Los productos resultantes son únicos, con contornos y colores atemporales, con el negro como favorito, combinados con el afecto de Japón por los cortes más anchos, los materiales de lujo y la artesanía elaborada.

El diseñador se aproxima a los lentes con el mismo ojo para detalles y materiales, basados ​​en principios similares. Uno de ellos dice: “Deconstrucción de lo esencial y reconstrucción de la belleza”.

www.grupofranja.com

Must Read

spot_img