HomemodaREVIVE EL ESTILO DE LOS ANTEOJOS XXL

REVIVE EL ESTILO DE LOS ANTEOJOS XXL

Los años 60, fueron una época icónica para la moda a nivel mundial, siendo una década en la que la elegancia y el glamour eran protagonistas en la indumentaria de tanto mujeres como hombres. Peinados estilizados, maquillaje sutil y vestidos de dos piezas, fueron los complementos predilectos del género femenino en ese momento de la historia, sin embargo, hay un elemento que no podemos pasar desapercibido: los anteojos. 

Tanto de sol como formulados, los estilos en los años sesenta variaron muy poco, pues gracias a estrellas de cine y de la música como Audrey Hepburn y Janis Joplin, hicieron muy famosos los anteojos de gran tamaño, aquellos que llamamos XXL y que están volviendo a ser tendencia mundial en la moda. Modelos desde los que tienen una montura muy delgada y permiten que el lente sea lo primordial hasta los que resaltan por tener monturas muy gruesas y formas divertidas en el marco. 

Los estilos de anteojos XXL favoritos del público son tres: 

– Los ojos de gato: los lentes con puntas en las esquinas superiores, llamados cat-eye, son de todos los estilos, los que tienen la forma más característica, siendo sinónimo de una mujer alegre y juvenil. Esto no quiere decir que solo puedan ser utilizados por jóvenes; es un tipo de anteojos de gran tamaño que le queda bien a cualquier persona, gracias a sus variados colores en lentes y sus formas elegantes y dinámicas. 

– Los lentes redondos: cuando hablamos de lentes redondos tenemos que referirnos también a la montura, específicamente de la ausencia de marcos gruesos y formas exageradas, pues como bien lo dice su nombre, son redondos y se limitan a brindar todo el protagonismo al lente y las delgadas monturas son prácticamente imperceptibles. 

– Los cuadrados: estos, quizá, son los modelos más “modernos” pues ya en la época en que se lanzaron eran vistos como futuristas, pues eran diseños atrevidos y, a decir verdad, los que sobrepasaban las dimensiones de unos anteojos XXL. Con monturas gruesas y anchas y colores sobrios, son la alternativa de los más actuales e intrépidos en materia de moda. 

Grandes marcas han comenzado a producir de nuevo diseños de gran tamaño, recordando un pasado muy exitoso, del que estamos seguros que madres y abuelas, lo recuerdan muy gratamente y por qué no, puede que hasta tengan un par guardado.

Must Read

spot_img