La revolución tecnológica en el sector óptico continúa marcando hitos importantes en la forma en que se diagnostican, prescriben y personalizan las soluciones visuales. En este camino de innovación, SIOU I.A TECH presenta el lanzamiento de una torre como plataforma avanzada de inteligencia artificial que, integrada con el sistema IVision, optimiza el análisis del comportamiento visual del paciente, con el fin de mejorar significativamente la experiencia de compra en la óptica.
Integración inteligente con IVision: precisión desde el primer contacto
El corazón del sistema de la torre, es su integración con IVision, un equipo de medición digital de última generación. Este dispositivo capta con extrema precisión parámetros oculares clave que, al ser transmitidos automáticamente a SIOU I.A, permiten analizar el comportamiento visual del usuario en diversos escenarios de uso real.
Mediante algoritmos de inteligencia artificial, el sistema interpreta estos datos y recomienda la lente más adecuada según el estilo de vida, las necesidades específicas y los patrones oculares del usuario, una capacidad de análisis profundo y personalizado que resulta especialmente útil para determinar adaptaciones en lentes progresivos, monofocales y de ocupación específica, aumentando la efectividad de la prescripción y la satisfacción del paciente.
De acuerdo con Wiliam Diogo, director comercial de SIOU Brasil y Centroamérica, “la torre hace un proceso de visagismo, un estudio del rostro (cuadrado, redondo, etc) que arroja si la montura se acentúa. Asimismo, la torre se centra en la mirada (lejanías, cercanías), para luego dar información acerca de la lente y sus medidas”.
IVision Connect: una experiencia conectada de principio a fin
Además de capturar y analizar datos, la torre IVision permite acceder a los resultados de los exámenes directamente desde IVision Connect, que centraliza la información clínica, agiliza los procesos y mejora la toma de decisiones por parte del profesional.
Esta conexión total entre IVision y SIOU I.A reduce errores humanos, elimina procesos redundantes y fortalece el flujo de trabajo entre consultores ópticos, asesores comerciales y personal clínico. Es así, como la experiencia del usuario también se ve beneficiada al reducir los tiempos de espera, garantizar una atención más precisa y ofrecer una recomendación basada en ciencia de datos.
Y es que, en materia de seguridad, según Wiliam, “la información biométrica recolectada se envía a una nube de Brasil, que se encuentra protegida bajo encriptación”, lo que garantiza un sistema de seguridad amplio tanto por la óptica que recolecta los datos, como la nube principal.
Para los centros ópticos y profesionales de la salud visual, contar con la torre IVision de SIOU I.A TECH, significa diferenciarse con una atención altamente personalizada; potenciar la conversión de asesorías en ventas efectivas; fortalecer la fidelización del paciente mediante una experiencia Premium; optimizar tiempos y recursos operativos e integrar la tecnología como parte de una cultura de innovación.
Además, gracias a su enfoque intuitivo y visual, esta herramienta es fácilmente adoptada por el equipo óptico, lo que facilita su implementación sin requerir procesos complejos de formación.
Según Diogo, “este equipo será comercializado por los laboratorios que son socios de SIOU, asimismo, se comercializará en las ópticas. De este modo, enviará los plus que tiene, los campos de progresivo y, al tener información de la tienda, ofrecerá datos más fácil con reducciones de tiempo y espera”.
De ese modo, esta torre no solo representa un avance tecnológico, sino una evolución en el modelo de atención y venta en óptica, ya que, al brindar mediciones digitales precisas, diagnósticos confiables y recomendaciones inteligentes, se transforma en un aliado estratégico tanto para el profesional como para el negocio óptico, permitiendo consolidar relaciones de largo plazo con los usuarios y mejorar los indicadores de rendimiento.
“Yo pienso que este sistema es una cosa completamente nueva y una experiencia para el cliente espectacular, ya que tendrá más información que cambiará el modo de práctica, porque ahora para formular un lente de alta o baja gama se escribe en un papel… por acá no, todo es en tiempo real”, afirma el director comercial de SIOU.
Es por eso, que, si desea adquirir esta nueva tecnología, o simplemente solicitar más información, puede comunicarse con Carlos Julio Cobos, representante de SIOU para Sudamérica, al teléfono +57 314 427 6097 o, a los correos electrónicos [email protected] / [email protected].
Asimismo, puede contactar a Wilian Diogo, representante internacional, al celular +55 21 96412 4785, al correo electrónico [email protected], o ingresar a la página oficial de SIOU: www.siou.com.br
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