HomemodaTENDENCIAS DE MODA E IMAGEN EN EL USO DE ANTEOJOS

TENDENCIAS DE MODA E IMAGEN EN EL USO DE ANTEOJOS



Para Yecid Caicedo “la moda hace referencia a las frecuencias y costumbres de uso en un contexto determinado, pero más allá de eso a una expresión de la personalidad, a una forma creativa de enviar mensajes de cómo quieres que el mundo te vea y cómo quieres proyectarte”.
Yecid es un profesional en mercadeo, especialista en psicología del consumidor, consultor de imagen y personal shopper, con gran experiencia en el sector de la asesoría y diseño de imagen personal. En Franja Visual lo entrevistamos para descubrir la importancia del concepto de la moda en el sector de la salud visual.

Franja Visual: ¿Cree que la moda puede ser una herramienta para cambiar la vida de las personas?
Yecid Caicedo: Total. Es una expresión de individualidad, de amor propio y de autoconocimiento. Realmente cuando las personas se preocupan por ver cuál es su tipo de rostro, su colorimetría, cuál es la ropa que mejor les va, qué anteojos les convienen más, obviamente, como lo están haciendo por ellos, va a impactar en todas las cosas que hagan en sus vidas.

F.V.: ¿Cómo es su proceso para asesorar a las personas?
Y.C.: Lo primero que hago es una entrevista para conocer lo que ha pasado en su vida, por qué quiere hacer un cambio, luego realizo un análisis para definir cómo se puede potenciar todo lo que tiene natural a través de la ropa, accesorios y complementos. Este proceso es un autodescubrimiento, darle a conocer qué tipo de cuerpo y de rostro tiene, revisar qué ropa y accesorios venía usando, organizar unas compras; pero más allá de eso, lo que busco es mejorar el amor propio y la autoestima, porque cuando se logra esa conexión se impacta en todos los aspectos en su vida.

F.V.: ¿Qué factores tiene en cuenta al aconsejar sobre cómo combinar el outfit con las gafas?
Y.C.: Para lograr el match entre la ropa y los antejos lo primero es conocer cuáles son los objetivos personales y profesionales. La idea de la asesoría de imagen no es que una persona esté a la moda, sino construir un estilo sostenible en el tiempo, que esta sienta que está enviando los mensajes apropiados, en todos los contextos en los que se desenvuelve.

 

F.V.: ¿Qué tan importantes son los anteojos a la hora de definir un estilo?
Y.C.: Muy importantes, de hecho, hay una tendencia al uso de anteojos porque las personas a través de ellos expresan carácter, fuerza y personalidad, entre otros. Realmente han venido tomando mucha fuerza. Es un accesorio a través del cual se puede hablar mucho de lo que se lleva dentro.

F.V.: ¿Qué expresan los anteojos?
Y.C.: Expresan una parte de la personalidad y el carácter, envían información todo el tiempo, por esto es importante tener anteojos en buen estado, que no vayan a estar rayados, ni torcidos. Hay una tendencia a usarlos sin ni siquiera tener fórmula, entonces debe tener filtro que permita la protección de los ojos.

F.V.: ¿Cuáles son las tendencias en anteojos?
Y.C.: En este momento están en boga los colores carey que tienen un encanto particular, los marcos dorados y plateados, las gafas aviador en formas rectangulares y cuadradas. Las monturas en acetato en colores. Además, los marcos con un nivel de diseño o con algo que resalte y haga destacar la personalidad de quien los está llevando.

F.V.: Según el Instituto Pantone el color del año es rojo coral, ¿qué opina de este color en las gafas?
Y.C.: Si las personas no quieren llamar mucho la atención el rojo no es muy adecuado, en ese caso es mejor utilizar colores neutros como negro, café, gris, beige, entre otros. Si son más osadas y creativas las opciones de color son infinitas.

F.V.: Algunos tips para escoger anteojos
Y.C.: Más allá de las tendencias, lo primero es tener en cuenta el tipo de rostro, porque hay formas de anteojos para cada uno, lo segundo es la colorimetría, la idea es que a través de los lentes podamos resaltar el rostro, por ejemplo, iluminarlo, o hacerlo ver más joven. Además, deben ser súper cómodos y tener en cuenta la armonía. Esto va a hacer que hagamos una compra más inteligente y mucho más acertada.

F.V.: ¿Los asesores en la óptica deben tener algún conocimiento sobre la moda?
Y.C.: Además de los conocimientos en óptica ellos deberían conocer temas como visagismo (estudio de las líneas, el volumen y las formas del rostro) y colorimetría. Estar capacitados en estas áreas es importante en el momento de la venta.

 

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