
Las gafas ecológicas son aquellas que cumplen con los principios de desarrollo sostenible utilizando materias primas que ayuden a disminuir la contaminación.
La industria ha sacado al mercado modelos que combinan la moda y la ecología, son diseños elegantes y en tendencia. Ejemplos de estas monturas son las fabricadas en madera, corcho y semillas de algodón.
Las monturas en madera son un producto natural y, en algunas marcas de fabricación artesanal. Son ligeras y cómodas. Gracias a las adaptaciones, suelen tener mejoras técnicas, como las varillas flexibles que facilitan acoplarlas al usuario. Suelen ser frágiles, aunque algunas marcas han incorporado materiales más duros como el ébano y el bambú.
El corcho es un material sostenible que se extrae del árbol de alcornoque, presente en los paisajes mediterráneos. Las gafas fabricadas en corcho son ligeras y ofrecen un aire moderno y diferente.
Con fibras de semillas de algodón y fibras de madera se fabrica el acetato de celulosa, pero para que estas monturas sean ecológicas se deben usar estas materias primas de un modo más eficiente y se deben evitar los procedimientos contaminantes.
Fuentes:
https://www.ecologiaverde.com/las-mejores-gafas-de-sol-de-madera-1516.html https://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2016/06/28/5772e9fc1950c.jpeg



