Con la llegada del verano, la búsqueda de nuevos modelos de anteojos de sol se ha disparado increíblemente, pues a pesar de la pandemia y de la necesidad de aun estando vacunados, tener que utilizar mascarilla o tapabocas, el sol no descansa y salir a caminar bajo la luz de este es mucho más cómodo con unos buenos lentes. Sin embargo, hay un modelo en especial que ha marcado la tendencia previa al entrante verano y es el estilo rectangular: anteojos con monturas y marcos anchos, gruesos y coloridos, principalmente construidos de materiales plásticos ligeros y que no solo cumplen la función de proteger nuestros ojos, sino también de ser ese accesorio infaltable en nuestro guardarropa.
Podemos encontrar los rectangulares, principalmente en modelos femeninos, en colores pastel, con diseños animal print, transparentes y claro, en tonos oscuros y sobrios como el negro y el marrón. La diversidad del catálogo de este tipo de anteojos es infinita, pues todas las marcas, reconocidas o no, han optado por ofrecer uno o varios estilos para todos los gustos, a precios desde los 14 dólares hasta los 200, sin contar las ediciones especiales o lanzamientos específicos que pueden llegar a superar los mil dólares.
Este estilo de anteojos ha desplazado al modelo redondo, creando variaciones con lentes ovalados y estructuras rectangulares o también con monturas tipo ojo de gato, dando como resultado una gran cantidad de diseños para el gusto de cada cliente. Quién usa anteojos rectangulares no es cuadriculado, está a la moda del verano 2021.



