HomemodaBogotá, epicentro de la moda y la música

Bogotá, epicentro de la moda y la música

Con el fin de facilitar el encuentro entre los nuevos emprendedores bogotanos, con líderes de mercados nacionales e internacionales y poder dar a conocer las creaciones y talento en la moda y la música, se efectuaron el Bogotá Fashion Week y el Festival Estéreo Picnic.

Bogotá Fashion Week

En Bogotá se llevó a cabo un evento que se ha convertido en una plataforma de talla internacional, enfocada en el diseño; es un punto de encuentro de personalidades nacionales e internacionales que impulsa a los diseñadores colombianos.

Del 2 al 4 de abril, la Cámara de Comercio de Bogotá celebró una nueva edición del Bogotá Fashion Week. En el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, se mostraron a través de pasarelas, showrooms, pop up stores y foros académicos lo que se encuentra en tendencia en cuanto a cómo lucir a la moda de manera adecuada.

Diseñadores como Adriana Santacruz, Juan Pablo Socarrás, Ricardo Pava y Manuela Triana, entre otros fueron algunos de lo que estuvieron presentando sus últimos diseños, en el que resaltaron los colores llamativos, faldas desde la cintura hasta los pies, sombreros, y por supuesto los anteojos.

Diseños de anteojos futuristas, redondos grandes, hexagonales y en colores fuertes como el rojo, amarillo, violeta y verde llamaron la atención.

Este tipo de eventos es importante tenerlos en cuenta porque desde allí la industria presenta tendencias, consejos y pautas para el público en general.

Festival Estéreo Picnic

Es un evento que reunió a grandes artistas a nivel mundial, fueron tres días, del 5 al 7 de abril, donde no solo se disfrutó de buena música, sino que, a la vez, la moda tuvo un papel fundamental. El lema del Festival Estéreo Picnic fue “Un mundo distinto”.

Teniendo en cuenta que el festival se llevó a cabo el campo de golf Briceño, a las afueras de Bogotá, los outfits fueron muy bien escogidos, además, se vieron diseños de anteojos totalmente fuera de lo convencional, futuristas, coloridos y de gran tamaño.

En cuanto anteojos de sol, el must fueron los lentes azules, rosados y violeta en combinación con formas redondas, doble puente y se observaron formas no convencionales como hexagonales y triangulares. La ropa suelta, tenis, y overoles fueron primordiales pues brindaron comodidad para todas las jornadas del evento.

Los hombres mostraron que los colores no son exclusivos para las mujeres, de hecho, es todo lo contrario el amarillo y los bicolores en diseños de anteojos fuera de lo común, fueron un must, combinados con chaquetas con estampados grandes, pantalones de colores verde y amarillo oscuro y jeans rotos.

Las cadenas por su parte también se veían por doquier, con accesorios como perlas, triángulos y hasta diamantes llamaban la atención entre el público. los diseños en formas geométricas hexagonales y en forma de estrella estuvieron presentes.

El infaltable ojo de gato demostró una vez más que seguirá a la moda por muchas temporadas más. Esto evidencia sin duda alguna que todo lo que se ve en redes sociales, revistas, en modelos y celebridades traspasan fronteras y llegan al público en general.

Pero lo más importante fue la personalidad, mucho color y la actitud de todo el público que, a pesar del mal clima, no dejaron de usar sus anteojos en ningún momento. La razón es que, para ellos, las gafas eran fundamentales en su outfit.

Imágenes tomadas de:

  • Facebook: @Bogotafw

Must Read

spot_img