HomemodaCOMIENZA EL VERANO PROTEGIENDO TUS OJOS CON ESTILO

COMIENZA EL VERANO PROTEGIENDO TUS OJOS CON ESTILO

En el hemisferio norte, está comenzando una de las temporadas del año más esperada por todos: el verano. 

Teniendo en cuenta que la vacunación y el avance de la inmunidad de rebaño en varios países, se espera a una gran cantidad de personas saliendo a disfrutar del aire libre, con su familia y amigos.  Multitudes en las playas y parques; en las grandes ciudades y ¿por qué no? Pasando un tiempo en las montañas y ¿Qué tienen en común todos estos paisajes? el sol. 

En el mercado de los anteojos de sol podemos encontrar infinidad de diseños de monturas, que se adaptan perfectamente a nuestras facciones y a nuestro estilo en el día a día. Pero es verdad que existen dos variantes de estilos muy marcadas, al menos en las versiones femeninas de los anteojos de sol: diseños conservadores y diseños radicales. 

Dentro de los diseños conservadores encontramos tres tipos diferentes de monturas que no dejan de ser estilos muy llamativos por su elegancia. 

El primero tipo es y cómo no, el clásico. Con los estilos aviador y el modelo de monturas wayfarer, instaurado por una gran y reconocida marca, son una gran alternativa para hombres y mujeres, pues la tendencia es manejar colores neutros como el gris, azul y negro y en algunos casos, combinar las monturas carey con lentes de colores oscuros. 

En segundo lugar, encontramos todos los anteojos correspondientes al estilo retro. Lentes y marcos redondos con monturas que en este caso pueden ser muy llamativos, contando con bastante grosor y colores combinados o simplemente tan delgados que se vuelven casi imperceptibles. 

Y, por último, quién no ha tenido en su guardarropa unos anteojos cuyos lentes son tan claros que las personas piensan que no protegen del sol. Así es, los anteojos de lentes con tintes muy tenues y monturas de colores claros como el dorado, el beige y hasta transparentes, serían los tres estilos más conservadores para lucir en este verano. 

Ahora, hablando de los diseños radicales, podemos encasillarlos en tres también pero que a decir verdad, casi siempre están relacionados y combinados entre sí. Anteojos oversize o de gran tamaño, anteojos rectangulares o cuadrados y los famosos diseños futuristas. Dentro de las principales características de estos estilos están los marcos gruesos y coloridos, los cuales se convierten en los protagonistas por sus combinaciones extravagantes entre colores como rosado y azul o verde y negro. También tienen en común la presencia de accesorios como emblemas y cadenas que acompañan al estilo radical del anteojo. Son pesados y ocupan gran parte del rostro y sin duda alguna harán que llamemos la atención a donde vayamos. 

Es importante aclarar que además de tener un estilo estéticamente llamativo y acorde a nuestros gustos, lo más importante en esta época y en todo el año es proteger nuestros ojos de los rayos del sol. Es por eso que recomendamos siempre antes de comprar unos anteojos, verificar que sus lentes cuenten con protección a la radiación UV y mucho mejor si son polarizados para no solamente cuidarnos de la luz directa sino también de los reflejos.

Must Read

spot_img