Este tipo de diseño ha tenido más reconocimiento y ha marcado tendencia en casi todos los años. La popularidad y la fama de las gafas aviador empezó en la Segunda Guerra Mundial, debido a que surgió la necesidad de desarrollar unas gafas especiales los pilotos de aviación principalmente, así como los miembros de la marina y la armada estadounidense. Es de allí que surge su nombre representativo: “Aviador”.
Es importante tener conocimiento de cada accesorio que utilizamos y aún más si hay una historia detrás de este, así que acá está la historia de las gafas aviador:
En la década de los 30’s la Fuerza Aérea le encargaron al fabricante de productos ópticos Bausch & Lomb la tarea de crear y diseñar unas gafas de sol especialmente para proteger a los pilotos de los rayos solares en sus misiones, en las que se encontraban a alturas muy elevadas y con una exposición muy fuerte a la radiación y al exceso de luminosidad. De allí que la empresa no se detuvo hasta alcanzar las famosas gafas aviador.
El diseño de estas gafas se caracteriza por ser amplias con montura de metal fina, muy reconocibles por su diseño con doble puente adaptado a la curva a la nariz, que sujeta los lentes en forma de lágrimas que le concede su estilo destacado.
Cabe aclarar que este diseño y tamaño logra cubrir completamente el ojo para garantizar una máxima protección de los rayos UV, utilizando lentes completamente oscuros o reflejantes. Otro dato interesante es que este diseño es unisex; tanto hombres como mujeres lo pueden utilizar.
Es por eso que las gafas aviador siempre estará en tendencia cada año, ya que es un modelo que resalta el rostro y da un toque de elegancia a la persona que las lleve en su rostro.




