HomeSin categoríaLas 4Ps del marketing para tu óptica

Las 4Ps del marketing para tu óptica

Según E. J. McCarthy. Aunque incluso ya se están hablando de las 8Ps del marketing. Es momento en que implementes estas 4ps en tu óptica.

  1. Producto o servicio. Es el punto clave para la estrategia de marketing implementada en la óptica, ya que este logra satisfacer los deseos del público objetivo.
  2. Punto de venta o distribución. Los lugares estratégicos de comercialización pueden ir desde una tienda online (ecommerce o marketplace) hasta una cadena de distribución con puntos físicos en varios lugares y países con el fin de facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio que quieren de su óptica.
  3. Precio. El precio que pondrán en los productos y servicios de tu óptica es una decisión muy importante ya que depende de factores como:
    1. El margen que esperamos obtener.
    2. Ante qué target nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
    3. Los objetivos económicos de la compañía.
    4. Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos.
    5. Tendencias y modas.
    6. Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad.
    7. Promoción. Es una parte importante a la hora de ofrecer tus productos o servicios de la óptica, ya que se muestran sus características y beneficios.

https://www.cyberclick.es/marketing#las-4ps-del-marketing

Must Read

spot_img