Los lentes de contacto cosméticos se han convertido en un accesorio más, que ayuda a complementar el look y son muy útiles cuando de versatilidad se trata. ¿Por qué no cambiar incluso el color de los ojos según la ocasión? es hora de motivar a nuestros pacientes a arriesgarse a que además de corregir su visión, los ojos puedan ser parte de aquello que desean resaltar en su día a día.
Tenemos algunos consejos para aplicar en la óptica a la hora de asesorar a cada uno de esos pacientes que aún no están seguros de optar por lentes de contacto cosméticos, y así ayudarlos a tomar la decisión.
Después de un examen completo donde se compruebe que el paciente es apto para utilizar los lentes, lo más importante es ayudarlos a elegir los tonos que mejor le queden, de acuerdo al color del cabello, tono de piel y los aspectos específicos que quiera lograr. Y para complementar su look es importante darles a conocer qué colores pueden usar en sus prendas de vestir, tanto en el día como en la noche, para que ese tono de ojos que escogieron sea sin duda, lo que resalte.
Para unos lentes de color azul, lo ideal es recomendar el uso de colores neutros y clásicos, por ejemplo, el azul marino, el verde oliva, el dorado, el plateado, el crema y el beige, estos se pueden complementar con algún color llamativo como los colores pasteles, rosado, azul y púrpura.
Pero, para la noche es preferible optar por tonos fucsias o rosados fuerte, incluso prendas que no sean totalmente de estos colores, pero que tengan un toque de ellos, Por ejemplo, un vestido con lunares fucsias o un traje con una camiseta de color rosado vivo.
Con lentes de contacto en tono verde, lo ideal para el día es ayudarlos a resaltar con prendas color coral, en la parte superior del cuerpo, como vestidos, camisetas y chaquetas.
Adicionalmente, accesorios en colores vivos como el naranja, el verde, el amarillo, el azul y el rojo, también pueden complementar y así iluminar el rostro logrando que sobresalgan esos ojos verdes. En el caso de los looks para la noche, son mejores los colores que coincidan ligeramente con el tono de los lentes, así automáticamente sobresaldrán, sobre todo en chaquetas, es aconsejable usar colores como verde oliva o militar
Para tonos castaños, miel o café claro, el color lavanda en las prendas puede hacer que destaquen mucho los ojos, o se puede también incorporar en detalles más pequeños como camisetas, pañoletas o aretes.
En la noche por lo general, se eligen colores más sobrios, así que el look puede incluir tonalidades de grises y adicionarle accesorios de colores fuertes y vibrantes.
Los lentes en tonos marrón o café más oscuro van muy bien con prendas de color azul profundo, si se quiere ser más informal, los jeans azules pueden ser buena elección y si se trata de algo más formal se puede usar una camisa o blusa color azul oscuro, un abrigo o blazer. Además, los accesorios en colores como el amarillo, el verde o el blanco realzarán el tono marrón.
Los tonos rosados suaves o un outfit que incluya tonalidades color rosado claro realzarán los ojos marrones durante la noche. Por ejemplo, una chaqueta sobre una blusa rosada o un vestido con un estampado palo de rosa funciona perfecto, lo importante es elegir las tonalidades más claras de este color ya que los más vivos y fuertes no acentuarán los ojos.
La invitación es a aplicar estos consejos para asesorar a los pacientes/clientes, convirtiendo en un reto diario el ayudarlos a salir de su zona de confort y que así puedan lucir con ese estilo que han soñado proyectar.



