HomeMERCADEOMarketing B2C para tu negocio

Marketing B2C para tu negocio

Para entender un poco este término, empezaremos con las siglas B2C, las cuales hacen referencia al mercado de consumo masivo, es decir, empresas que ofrecen productos o servicios a clientes personales. Es por eso que, el marketing B2C tiene como objetivo  destacar los beneficios personales que aporta el producto o servicio a los consumidores, a través de otro tipo de caminos, como la emoción o los sentimientos.

Por otra parte, los esfuerzos van dirigidos principalmente a reforzar la marca a través de publicidad repetitiva. La finalidad de éste es intervenir en las emociones y sentimientos de por posibles consumidores finales para generar una necesidad inmediata y el deseo e impulso de compra en la mayor parte de los consumidores.

Además, se quiere que el proceso de compra sea rápido, por lo que se atrae al público con promociones y descuentos; se sabe que los clientes compran por impulso y, por lo tanto, quieren una venta rápida y efectiva. La publicidad para las promociones generalmente se suele realizar a través de los medios masivos tradicionales, como la televisión, radio, y periódicos, sin embargo, ahora que estamos en la era digital, no hay que dejar de lado las redes sociales, las cuales tienen millones de usuarios; entres estos influencers y personajes públicos. Este tipo de usuario puede ayudarte a que tu negocio sea más visible y logres obtener más consumidores finales.

Finalmente, con este tipo de marketing, se persiguen resultados rápidos e inmediatos para tu negocio.

 https://rockcontent.com/es/blog/marketing-b2b-y-b2c/

Must Read

spot_img