HomemodaMODA CIRCULAR

MODA CIRCULAR

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.27.4″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

 

Nunca pensé que fuera a acoger esta propuesta que viene sonando cada vez más fuerte y que para muchos de nosotros es casi imposible de aceptar por el significado que tiene en nuestra mente.

 

 

Incluso, antes de aceptar que podría ser una posibilidad en mi camino de asesora de imagen, me di a la tarea de conocerla y recorrí varias tiendas de ropa de diferentes estilos. Y vaya si me sorprendí positivamente. Y ahora quiero proponerte la posibilidad que la acojas dentro de tu tienda de óptica.

 

 

El concepto se llama moda circular. Su principal inspiración es la conservación del planeta, unida a una fuerte tendencia de querer lucir auténticamente con diseños antiguos. ¿En qué consiste? Se trata de reutilizar la ropa que está en buen estado, sí, de comprar o vender esa ropa que consideras tuvo poco uso y que aún es útil. Ten en cuenta que miles de toneladas de tela nueva procesada para ropa cada año están siendo cada vez más nocivas para el planeta.

 

 

Es muy parecido a lo que pasa con la materia prima usada para la fabricación de monturas. Más de 345 millones de monturas son botadas cada dos años en Estados Unidos y más de la mitad está en buen estado. En la medida que hay más personas, más problemas refractivos y por supuesto deseos de lucir diferentes cada día, pues más monturas serán fabricadas y el material de las monturas también hace parte de los productos que pueden ser reciclados y no convertirse en desechos que contaminan nuestro medio ambiente.

 

 

Por ejemplo, el acetato utilizado en las monturas es derivado del acetato de celulosa que se extrae de la pulpa de la madera y el algodón, haciéndolo un compuesto orgánico y sintético. Esto significa que las celulosas de acetato son plásticos vegetales creados con materiales biodegradables que pueden ser reciclados. ¡Una gran noticia!

 

 

Ahora tenemos que aprender, dos cosas, de una parte, el procedimiento de recolección de monturas inservibles para darle un fin más amable con el planeta. Y de la otra, ofrecer monturas antiguas, nuevas o usadas, que pueden ser aún útiles y atractivas. Lo comprobé hace más de un año, sin querer, cuando de una caja de monturas viejas y obsoletas de una óptica rescaté algunas. Luego, “le robé” a mi abuela unas gafas usadas y muy viejas que guardaba con cariño. El resultado fue impresionante en ambos casos, me paraba la gente en diversos lugares a preguntar por mis anteojos.

Por eso te daré una guía rápida sobre cómo volver tu óptica parte de la moda circular

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” column_structure=”3_5,2_5″][et_pb_column _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” type=”3_5″][et_pb_text _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

 

 

 

Continúe leyendo este artículo gracias al apoyo de  OPTICALIA

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” type=”2_5″][et_pb_image src=”https://grupofranja.franjavirtual.co/wp-content/uploads/2021/05/Screen-Shot-2021-05-04-at-12.27.12-PM.png” _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″ url=”https://www.opticalia.co/co/”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.9.7″ _module_preset=”default” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

1. Se amable con el planeta, pregunta a tu distribuidor de monturas por el material con el que están fabricadas sus monturas. Incluso hay materiales a partir de desechos plásticos del mar.

 

 

2. Convierte tu óptica un punto de acopio de monturas usadas y su posterior reciclaje. Esta iniciativa se puede unir a una propuesta de descuentos para quienes lleven sus monturas usadas.

 

 

3. Crea el espacio de monturas usadas o de segunda. Si son marcas importantes tendrás mayor impacto. La tendencia vintage es cada vez más apreciada.

 

 

4. Las monturas usadas tuyas o dejadas por tus clientes pueden ser modificadas por un artista, generar diseños nuevos y novedosos, dar trabajo a nuestros artesanos, mantener el planeta, generar ingresos y dejar un cliente feliz.

 

 

La próxima edición hablaremos de cómo reciclar el material de monturas que ya estén dañadas y rotas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Must Read

spot_img