Bobbi Brown, gran referente en la industria del maquillaje, considera que al usar anteojos ya hay un punto focal, por lo que el maquillaje adecuado debe ser suave en los ojos, en colores neutrales como café, beige y gris y se deben realzar lo labios con colores brillantes; las cejas igualmente juegan un papel importante pues deben lucir impecables y alineadas.
Recomiende a sus pacientes cómo lograr un buen maquillaje:
- Menos es mejor: si el marco de los anteojos es llamativo, se debe usar un maquillaje natural y poco exagerado; pues la montura por sí sola llama la atención.
- Las pestañas: para acentuar la mirada es necesario rizar las pestañas para que las puntas vayan hacia arriba. De lo contrario rozarán los lentes.
- ¿Ojos pequeños?: si los ojos son muy pequeños se puede aplicar una línea fina de delineador siguiendo el contorno exterior de los ojos para crear un efecto de ojos grandes.
- Dar profundidad a la mirada: para hacer de la mirada algo más atractivo se utilizan sombras en tonos suaves o en combinación con el tono de los anteojos.
- Los labios: si lo que se pretende es crear un equilibrio en el rostro, los labios deben tener colores brillantes y poco intensos.
El nuevo sentido que tiene hoy el maquillaje, su relación con los anteojos y las nuevas técnicas que se utilizan, permitido dar al rostro un aspecto natural que se debe adaptar a la edad, al entorno y a las circunstancias.



