En el establecimiento óptico el especialista y los asesores
siempre están buscando cómo solucionar de la mejor manera cada necesidad con el
fin de que el usuario tenga una mejor salud visual y satisfacción. Pero más
allá de proveerle un examen visual, unos lentes oftálmicos y una montura
oftálmica o de sol, se pueden ofrecer otros productos que ayudarán a mantener
en buen estado los anteojos durante el tiempo de uso e incluso cuando no se
estén usando.
Entre estos accesorios para anteojos se pueden
encontrar cordones, cadenas, bandas elásticas, paños y toallitas húmedas, entre
otros. Productos que, aunque parezcan superficiales pueden ayudar a bridar
comodidad al usuario.
CORDONES Y CADENAS
Los cordones son accesorios fabricados en diversos materiales como algodón plastificado o encerado, silicona y gamuza. Las cadenas por su parte son fabricadas en diversos materiales como acero inoxidable, combinación de metales. Los cordones y cadenas se encuentran en gran variedad de tejidos, colores y combinaciones. Facilitan llevar los anteojos ajustándolos con un agarre en los brazos y en algunos casos en los terminales de la montura. Permiten que el usuario se quite las monturas dejando que cuelguen en el pecho de la persona, evitando que se pierdan.

BANDAS Y CORREAS
Son los accesorios apropiados para ajustar y dar comodidad a niños, jóvenes y adultos. Algunas permiten la graduación o el ajuste según se necesite. Para algunas monturas deportivas y gafas de sol se puede encontrar la opción de la correa elástica, esta se puede intercambiar por los brazos, es totalmente ajustable, ya que tiene un control deslizante para ajustar la longitud, permitiendo que no se deslicen los anteojos mientras se está ejerciendo alguna actividad.

SOBRELENTES
Estos accesorios son similares a lentes están hecho generalmente de plástico, pueden tener filtro UV y tratamiento polarizado, se pueden ajustar y quitar fácilmente de las monturas con solo presionar la parte superior de estos.

ESTUCHES
Estos son importantes para guardar y transportar las gafas. Siempre es más recomendable un estuche rígido, hay de cuero, con cierres de corredera, impermeables, entre otros, algunas de sus características son que son útiles, fácil de llevar, adecuados para viajes, negocios, estudio, deporte, las fundas son otro tipo de estuches, aunque hay que tener en cuenta que ofrecen protección, pero no la suficiente ante una caída, un aplastamiento, un golpe, etc.



