Daphne Aponte, optómetra y líder de Educación Profesional de Johnson & Johnson para el norte de Latinoamérica, señaló uno de los retos que actualmente atraviesa el sector: la limitada iniciativa en la recomendación y adaptación de lentes de contacto por parte de algunos profesionales de la visión.

“Estamos percibiendo una menor iniciativa en la adaptación de lentes de contacto dentro de la práctica diaria. En muchos casos, no estamos incluyendo esta categoría en la conversación con los pacientes ni presentándola como una alternativa válida dentro de las opciones de corrección visual”, explicó la Dra. Aponte.

Según la especialista, este comportamiento limita el acceso de los pacientes a opciones de corrección visual más cómodas, versátiles y adaptadas a sus necesidades individuales. Frente a esta situación, Johnson & Johnson ha intensificado su trabajo a través de su departamento de Educación Profesional, con el objetivo de acompañar a los optómetras y ópticas en el proceso de redescubrir el valor clínico y comercial de la contactología.

“Como parte de los esfuerzos del área de educación profesional, estamos apoyando a los especialistas en el descubrimiento de las necesidades visuales de sus pacientes, para que el lente de contacto sea una opción de corrección, no la última opción”, añadió.

El programa regional de capacitación de Johnson & Johnson busca fortalecer las competencias clínicas, comunicativas y de asesoramiento del profesional de la salud visual, ofreciendo herramientas que le permitan identificar mejor los perfiles de adaptación y potenciar la categoría de lentes de contacto dentro de la consulta optométrica.